Baraja de arquitectos famosos

Baraja de gran diseño que nos presenta a algunos de los arquitectos de más renombre en la la arquitectura moderna y contemporánea.
Estas cartas tan singulares y creativas fueron elaboradas por el arquitecto italiano Federico Babina,que no hace mucho tiempo les habíamos presentado, con su diseño de carteles de estilos de la arquitectura moderna. En esta ocasión nos presenta retratos de arquitectos famosos como Le Corbusier tal vez el más claro exponente de la arquitectura moderna también vemos a Oscar Niemeyer que entre sus proyectos arquitectónicos destaca la construcción de Brasilia como nueva capital de su país durante los años 1960, y también encontramos a la recientemente fallecida Zaha Hadid arquitecta anglo-iraquí, procedente de la corriente del deconstructivismo.


Fuentes:
Federico Babina

GLosario:

Extractos de Wikipedia Extraido de Wikipedia
Oscar Ribeiro de Almeida Niemeyer Soares Filho (Río de Janeiro, 15 de diciembre de 1907 – Río de Janeiro, 5 de diciembre de 2012)1 fue un arquitecto brasileño.
Seguidor y gran promotor de las ideas de Le Corbusier, es considerado uno de los personajes más influyentes de la arquitectura moderna internacional. Fue pionero en la exploración de las posibilidades constructivas y plásticas del hormigón armado.
https://es.wikipedia.org/wiki/Oscar_Niemeyer

Charles Édouard Jeanneret-Gris, más conocido, a partir de la década de 1920,1 como Le Corbusier (La Chaux-de-Fonds, Cantón de Neuchâtel (Romandía), Suiza; 6 de octubre de 1887 – Cap-Martin, Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia; 27 de agosto de 1965), fue un arquitecto y teórico de la arquitectura, ingeniero, diseñador y pintor suizo nacionalizado francés. Es considerado uno de los más claros exponentes de la arquitectura moderna
https://es.wikipedia.org/wiki/Le_Corbusier

Dame Zaha Hadid, DBE (árabe: زها حديد) (Bagdad, 31 de octubre de 1950 – Miami, 31 de marzo de 2016)2 fue una arquitecta anglo-iraquí, procedente de la corriente del deconstructivismo. Pasó la mayor parte de su vida en Londres, donde está su estudio de arquitectura.
Recibió premios como el Mies van der Rohe (2003), el Premio Pritzker (2004)3 —la primera mujer que consiguió este galardón— y el Praemium Imperiale (2009).
https://es.wikipedia.org/wiki/Zaha_Hadid

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here