El puente circular en Uruguay

Este puente para cruzar la laguna Garzón localizada en el sur de Uruguay, tienen una forma circular que permite admirar el hermoso paisaje, aunque el conductor debería concentrarse en manejar ;). El puente fue diseñado por Rafael Viñoly Architects, el despacho situado en Nueva York, y fue tema controversial desde que empezó la construcción del puente en 1960, con un plan diferente.

Extracto de Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Laguna_Garz%C3%B3n
La laguna Garzón es una laguna de Uruguay ubicada en el límite entre los departamentos de Maldonado y Rocha. Integra un extenso sistema de lagunas de la costa atlántica del Cono Sur.
Al sur de la laguna, próximo a su desembocadura en el océano Atlántico previo al comienzo de la construcción del puente circular de garzón, existió el esqueleto de un viejo puente que comenzó a construirse en la década de 1960, y que tenía como objetivo dar continuidad a la ruta 10, uniendo los departamentos de Maldonado y Rocha, sin embargo su construcción generó controversias quedando la obra inconclusa. La discusión de la construcción de un puente en el lugar ha surgido en varias oportunidades ya que es visto como un motor para el desarrollo turístico, sobre todo para el departamento de Rocha. Además, existe un interés por parte del sector inmobiliario para vender solares en la zona, lo que implica una urbanización.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here