Dibujos de animales hechos con bolígrafo

Hoy les traemos estos impresionantes dibujos están a mano y solo con bolígrafo, ilustraciones que parecen haber salido de La isla del doctor Moreau, pero con un estilo más contemporáneo. El artista Youssef Boubekeur nos demuestra su gran talento en estos dibujos dignos de ser llamados obras de arte, donde vemos que la herramienta no es tan importe, sino la mano del artista.

Les dejo el enlace del sitio del artista y su cuenta de Instagram
http://yboubekeur.paris/
https://www.instagram.com/youx/

La Isla del Doctor Moreau Extracto de wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/La_isla_del_doctor_Moreau
Es una novela de 1896 de ciencia ficción escrita por H. G. Wells, introduciendo ideas de sociedad y comunidad, naturaleza e identidad humanas, el jugar a ser Dios y el darwinismo.
Contexto social de la época.
Cuando la novela fue escrita a fines del siglo XIX, la comunidad científica de Reino Unido estaba sumida en los debates sobre la vivisección de animales. Incluso ciertos grupos de interés, formaron, para abordar la cuestión, la “Unión Británica para la Abolición de la Vivisección”, constituida dos años después de la publicación de la novela. La novela recibió duras críticas por el periodismo de la época, siendo calificada de “morbosa” y “sensacionalista”, acusada de ofender a la “decencia” y el “sentido común” de la sociedad, o de faltar a la verosimilitud científica por considerar posible en biología la “manufacturación de monstruos”, lo que lo relaciona con el tema de la “ingeniería genética “.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here