Fotografía de las calles solitarias de Tokio

Hermoso ejemplo de fotografía minimalista en blanco y negro de espacios urbanos solitarios en la ciudad de Tokio, con una composición simple y un único centro de interés en este caso una silueta humana, que en algunas fotografías nos redirige a un segundo punto de interés. El japonés Hiroharu Matsumoto es el fotógrafo responsable de estas bellas tomas, compuestas de lineas y patrones, que guían nuestros ojos por la fotografía, además de un eso de luz y sombra magnifico. Al final del articulo les dejo un listado, extraído de Wikipedia de los elementos de la composición.

Glosario

Algunos principios de la composición Extracto de Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Composici%C3%B3n_%28artes_visuales%29

  • Centro de interés: Debe haber un punto de especial atracción o foco en la obra, previniendo que la obra se convierta en un patrón en sí misma.
  • Direccionalidad: La trayectoria seguida por el ojo del espectador debe conducir la atención alrededor de todos los elementos en el trabajo, antes de conducirla fuera del cuadro.
  • Ley de la mirada: Un sujeto que sugiere movimiento debe tener espacio en frente.
  • El contraste: La tonalidad del color, y las diferencias de luminosidad/oscuridad dentro del cuadro.
  • Evitar la simetría: Es preferible que se eviten las bisecciones exactas del espacio, excepto cuando se quiera expresar simetría.
  • El tema prominente debe ser excéntrico, a menos que se desee una composición simétrica o formal, y se puede equilibrar por elementos basados en los satélites más pequeños.
  • Ley del Horizonte: Preferiblemente la línea del horizonte no debe dividir la obra en dos porciones iguales, sino que debe estar ubicada de tal manera que acentúe la porción de cielo o de tierra.
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here