Pintura fotorrealista de la vida urbana en Nueva York

Impresionantes pinturas fotorrealistas al óleo de la vida urbana de Nueva York, que nos relata la historia de la ciudad a través de cinco décadas. Estas obras de arte fueron pintadas por Richard Estes, que ha pintado casi todos los elementos que conforman la ciudad con una maestría que puede dejar a cualquiera con la boca abierta.  Las escenas son paisajes urbanos llenos de vida y sol donde vemos este bello lado de la ciudad estadounidense.

 

 

Fuente:

http://www.creativeboom.com/

Glosario:

Richard Estes Extracto de Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Estes
Una característica de su pintura es la compleja utilización de las superficies con luz refractada; desde 1967 comenzó a pintarlas, y desde entonces le han acompañado en sus obras, edificios reflejados en estructuras cristalinas y lisas como los escaparates, ventanales, cabinas telefónicas, capó de un coche o al paso de un autobús. También reproduce reflejos deformados y a veces difuminados en superficies no lisas y uniformes como son las olas de agua en movimiento. Está considerado como uno de los fundadores del movimiento foto-realista internacional de finales de los años sesenta, con artistas como Malcom Morley, Chuck Close y Duane Hanson.

Fotorrealismo Extracto Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Fotorrealismo_%28arte%29
Es un género dentro de la pintura que se basa en hacer un cuadro a partir de una fotografía, considerada una variante del hiperrealismo.
El fotorrealismo evolucionó a partir del Pop Art y como contrapeso al Expresionismo abstracto y al minimalismo, a finales de los años sesenta y principios de los setenta en los Estados Unidos. Es un género cultivado sobre todo por pintores. La palabra Photorealism (Fotorrealismo) fue acuñada por Louis K. Meisel en 1968 y apareció impresa por vez primera en 1970 en un catálogo del Museo Whitney para la exposición «Twenty-two Realists».

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here