Bellas ilustraciones en lápiz y acuarela por Tania Estévez

Bellas ilustraciones en lápiz y acuarela por Tania Estévez -Chica en acuarela

Ilustraciones que contrastan la sencillez de las lineas creadas por el grafito y la viveza de la acuarela.

 

Hermosos retratos con un muy buen trabajo de linea y con trazos de acuarela que resaltan y le dan aún más vida a las imágenes. Un interesante combinación donde los colores rompen con la sencillez y pureza del dibujo, creando ritmo y un contraste cromático en los cuadros.

(Algunas imágenes de la serie Splash Icons.)

 

La artista Valenciana Tania Estévez busca el contraste entre el cuerpo humano y la naturaleza, en sus trabajos se pueden encontrar diferentes medios en los cuales la artista experimente, no solo en el grafito o la acuarela, sino también pintura acrílica, tinta china y un poco en el medio digital.

 

Tania nos ha regalado un poco de su tiempo y pudimos hacerle unas preguntas sobre su carrera artística, aquí la entrevista.

Baquetón.
¿A qué te dedicabas antes de iniciarte en el mundo artístico en 20 palabras?
Tania Estévez:
Desde que puedo recordar siempre he tenido esta vena artística. Estudié diseño porque es otra de mis pasiones y trabajé un tiempo en varios estudios en los que aprendí un montón de cosas que después me sirvieron para desarrollar mi propio trabajo personal.

Baquetón.
¿Cómo empezaste a trabajar por tu cuenta como artista?
Tania Estévez:
A la vez que trabajaba para un estudio de diseño, escribía en un blog en el que por hobby posteaba trabajos personales y dibujos. Un día me llamaron de una editorial para realizar las ilustraciones de mi primer libro y me dí cuenta de que se podía vivir de lo que realmente me gustaba hacer. Después contacté con otras empresas y decidí probar suerte con la ilustración y dedicarme por entero de forma freelance.

Baquetón.
3. ¿Quién eres ahora como artista en 20 palabras?
Tania Estévez:
Qué pregunta más difícil! La verdad es que no lo sé. Sólo sabría decirte que ahora mismo estoy en un proceso de exploración constante. Estoy trabajando muchísimo en proyectos personales, porque siento la necesidad de probar cosas nuevas y explorar con diferentes medios.

Baquetón.
¿Que es lo que más te gusta y lo que menos de tu trabajo como artista?
Tania Estévez:
La soledad. En ambos casos, aunque parezca contradictorio. Pintar es un proceso solitario en el que de alguna forma siempre queda plasmada una parte de ti en cada obra. Me gusta esa soledad que me permite conocerme mejor. Además, esa soledad es a la vez libertad, y me permite tener una gran flexibilidad organizando mi tiempo de la forma que yo considere mejor. Pero por otro lado es la soledad también lo que menos me gusta de mi trabajo. La soledad a la hora de tomar decisiones. Soy libre para tomar acciones y también estoy sola cuando me equivoco o cuando tengo dudas.

Baquetón.
¿Cómo es tu día a día?
Tania Estévez:
Normalmente después de desayunar y poner algo de música empiezo a trabajar. Mi estudio se encuentra en casa así que no tardo mucho en llegar 🙂 Dependiendo del día hago unas cosas u otras pero generalmente siempre pinto por las mañanas y dejo el trabajo de ordenador para las tardes. Me gusta aprovechar la luz del sol para dibujar. Pero como ya he dicho, todo depende del día y de los proyectos que tenga entre manos. No tengo una rutina establecida.

Tania Estévez:
¿Cuales son los pasos que tomas para crear una pintura nueva? Desde el momento que surge la idea hasta que la das por terminada.
Tania Estévez:
Los pasos suelen ser distintos para cada obra pero generalmente lo que más tiempo me lleva siempre es la idea. Cuando tengo una idea lo primero que hago es un boceto de ella. A veces a lápiz, a veces con fotos en Photoshop. Una vez tengo clara la composición y lo que quiero contar, empiezo a pintar en papel o lienzo. Aunque haya hecho el boceto previo siempre suelo cambiar cosas mientras estoy pintando, y suelo finalizarlo cuando consigo lo que estaba buscando.

Baquetón.
Hay personas que no saben mucho del proceso artístico, muchos piensan que si sabes pintar es como imprimir una imagen en casa, no se requiere el mayor esfuerzo ¿Cómo pueden los artistas, en tu opinión, ampliar el panorama y ayudar a las personas a ver el esfuerzo que conlleva el arte?
Tania Estévez:
Bueno creo que ya se está haciendo. Cada vez más, los artistas comparten su propio proceso creativo y con ello la gente puede darse cuenta del trabajo que conlleva. Las redes sociales son geniales para esto, ya que puedes estar 24 horas conectado y compartiendo el proceso de trabajo.

Baquetón.
Podrías mencionar tres artistas a los cuales admiras ya sea por su trabajo o su actitud hacia el arte, sin importar la época
Tania Estévez:
La verdad es que admiro a muchísimos artistas asi que mencionar sólo tres es complicado… Pero si tengo que elegir a los que admiro por su trabajo y por su actitud diría Paula Bonet, Georgia O’Keeffe y Ali Cavanaugh.

Baquetón.
Y también podrías mencionar tres de tus pinturas favoritas.
Tania Estévez:
“Blue Morning Glories” de Georgia O’Keeffee, “Intimacy on Display” de Agnes Cecile y “Ivory Laurel” de Amy Judd

Baquetón.
¿Dónde estará Tania Estévez como artista en cinco años?
Tania Estévez:
A mi también me gustaría saberlo! 🙂 La verdad es que no tengo ni la más remota idea de lo que pasará en cinco años. Pero lo que si sé es a donde quiero ir ahora mismo y lo que quiero hacer. Quiero seguir creciendo en mi trabajo. Seguir aprendiendo y evolucionando. Seguir creando. Y si dentro de 5 años puedo seguir haciendo todo eso creo que estaría encantada de poder seguir haciéndolo otros cuantos años más.

Para conocer más sobre la artista les dejo su sitio web y las redes sociales donde pueden estar al pendiente de su trabajo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here