Pinturas asombrosas al óleo de mujeres

Hermosas pinturas, hiperrrealistas, al óleo de que nos muestran el lado delicado de las mujeres. Estas obras de arte fueron pintadas por el artista Sergei Marshennikov que reside en la ciudad de San Petesburgo. Y aunque no estamos en el periodo del movimiento artístico podemos ver gran influencia de la pintura del renacimiento por su composición y tema, y el barroco por el increíble detalle y uso de la luz en las pinturas. Les recomiendo visitar el sitio del artista aqui, para admirar más pinturas que me han dejado totalmente pasmado.

Glosario:

La pintura renacentista abarca el período de la historia del arte europeo entre el arte de la Edad Media y el barroco.
Como todo el arte del Renacimiento, la pintura de esta época está relacionada con la idea de volver a la antigüedad clásica, el impacto que tuvo el humanismo sobre artistas y sus patronos, gracias a la adquisición de nuevas sensibilidades y técnicas artísticas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pintura_renacentista

La pintura barroca es la pintura relacionada con el movimiento cultural barroco. El movimiento a menudo se le identifica con el absolutismo, la Contrarreforma y el renacimiento católico, pero la existencia de importante arte y arquitectura barrocos en países no absolutistas y protestantes por toda Europa Occidental evidencian su amplia popularidad.3 La pintura adquirió un papel prioritario dentro de las manifestaciones artísticas, y llegó a ser la expresión más característica del peso de la religión en los países católicos y del gusto burgués en los países protestantes.
Extracto de: https://es.wikipedia.org/wiki/Pintura_del_Barroco

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here