La noche estrellada pintada sobre agua

Graip Ay es un pintor turco que crea sus obras usando como lienzo solamente agua, así el talentoso pintor utiliza un tazón lleno de agua para crear estas (replicas de) obras maestras, un interesante ejemplo de arte temporal.

Aquí les dejamos el video corto de la noche estrellada de van Gogh.

Y aquí el video completo.

Más videos del artista.


https://www.instagram.com/garipay/

La noche estrellada Extacto de Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/La_noche_estrellada
La noche estrellada (en neerlandés De sterrennacht) es una obra maestra del pintor postsimpresionista Vincent van Gogh. El cuadro muestra la vista exterior durante la noche desde la ventana del cuarto del sanatorio de Saint-Rémy-de-Provence, donde se recluyó hacia el final de su vida. Sin embargo, la obra fue pintada durante el día, de memoria.

Vincent van Gogh Extacto de Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Vincent_van_Gogh
fue un pintor neerlandés, uno de los principales exponentes del postimpresionismo.
Pintó unos 900 cuadros (entre ellos 27 autorretratos y 148 acuarelas) y realizó más de 1600 dibujos. Una figura central en su vida fue su hermano menor Theo, marchante de arte en París, quien le prestó apoyo financiero de manera continua y desinteresada. La gran amistad entre ellos está documentada en las numerosas cartas que se intercambiaron desde agosto de 1872. De las 800 cartas que se conservan del pintor, unas 650 fueron para Theo, las otras son correspondencia con amigos y familiares.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here