Oscar 2016: Nominaciones a Mejor Actriz

Estas son las nominadas al Oscar 2016 como mejor Actriz.

 

Cate Balnchett/Película: Carol.

Actriz de cine y teatro australiana que ha recibido numerosos reconocimientos entre los que se incluyen tres premios del Sindicato de Actores de Cine (SAG), tres premios Globos de Oro, tres premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), dos Premio Óscar de un total de seis nominaciones

Fuente Wikipedia.

 

 

 

 

 


 

Brie Larson/Película: Room.

Actriz y cantante estadounidense. Conocida por sus actuaciones en Sleepover, 21 Jump Street (2012), Short Term 12, Don Jon y Room. También participó en la serie de televisión United States of Tara (2009-2011).

Larson obtuvo la aclamación de la crítica en su primer papel de protagonista como Grace de la película Short Term 12 por la que fue nominada, y obtuvo numerosos premios. Su segundo trabajo que le trajo mayor reconocimiento ha sido Room , interpretando a Joy Newsome “Ma”, en la cual ha ganado el Globo de Oro, el Premio de la Crítica Cinematográfica, el Premio SAG y el Premio BAFTA, además de haber obtenido una nominación al Premio Satellite.

Fuente Wikipedia.

 

 

 


 

Jennifer Lawrence/Película: Joy.

Es una actriz estadounidense, siempre carismática y querida por todos, de cine y televisión. Su carrera comenzó con trabajos ocasionales en televisión, hasta que consiguió uno de los papeles principales en la serie The Bill Engvall Show. Sin embargo, fue su trabajo en películas del cine independiente, entre las que destacan The Burning Plain y Winter’s Bone, lo que consagró su carrera como actriz

 

Fuente Wikipedia.

 

 

 


 

 

Charlotte Rampling/Película: 45 Years.

Tessa Charlotte Rampling, OBE (Sturmer, Reino Unido, 1946) es una actriz británica. En su carrera artística ha rodado películas tanto en Estados Unidos como en Europa trabajando con directores reconocidos como Woody Allen entre otros.

Fuente Wikipedia.

 

 


 

Saorise Ronan/Película: Brooklyn.

Es una actriz estadounidense de origen irlandés. Hija del también actor Paul Ronan. Ha sido nominada al Oscar, al BAFTA, al SAG y a los Globos de oro.

Fuente Wikipedia.

 

 

 

 


 

Fuentes adicionales:

thestar.com

oscar.go.com

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here