Oscar 2016: Nominaciones a Mejor Actor

Estas son llos nominados al Oscar 2016 como mejor Actor

 

 

Bryan Cranston/Película: Trumbo.

Esta nominacion es por su actuacion en la película Trumbo, película de drama biográfico estadounidense dirigida por Jay Roach y escrita por John McNamara.

Actor, actor de doblaje, guionista, productor y director estadounidense, reconocido por su interpretación de Hal Wilkerson (el padre de familia de la serie de FOX Malcolm in the middle) y de Walter White (en la serie de AMC Breaking Bad). Este papel le ha convertido en uno de los grandes en el panorama del cine y la televisión habiendo sido galardonado con numerosos premios como los Emmy y los Globos de Oro.

Fuente Wikipedia.

 

 

 

Matt Damon/Película: The Martian.

Actor, guionista y filántropo estadounidense. Su carrera se inició a raíz del éxito de la película Good Will Hunting (1997), a partir de un guion escrito con su amigo Ben Affleck. Fue ganador del premio Óscar al mejor guion original por Good Will Hunting y nominado a mejor actor por el mismo trabajo.

The Martian (1 Misión Rescate) es una película estadounidense de ciencia ficción de 2015 dirigida por Ridley Scott y escrita por Drew Goddard.
La película está basada en la novela de Andy Weir publicada en 2011 El marciano (The Martian).

Fuente Wikipedia.

 

 

Leonardo DiCaprio/Película: The Revenant.

Nacido en Los Ángeles, California, actor y productor de cine estadounidense. Ha recibido numerosos premios, entre ellos, tres Globos de Oro. Adicionalmente, ha ganado el premio Oso de Plata y un Chlotrudis. Aunque le Premio Oscar se le ha escapado en diferentes ocacasiones.

Leonardo comenzó su carrera apareciendo en comerciales de televisión antes de actuar en roles recurrentes en series de televisión como en Santa Bárbara y Los problemas crecen a principios de los años 1990

Fuente Wikipedia.

 

 

mfassMichael Fassbender/Película: Steve Jobs.

Nacido en la ciudad Alemana de Heidelberg, es un actor alemán-irlandés. Fue nominado a los Premios Óscar y a los Globo de Oro en la categoría de Mejor actor de reparto por su actuación en la película 12 años de esclavitud. También ha participado en películas de éxito comercial como 300, Inglourious Basterds, X-Men: First Class, Prometheus, X-Men: días del futuro pasado.

Fuente Wikipedia.

 

Eddie Redmayne/Película: The Danish Girl

Actor, cantante y modelo británico ganador del Globo de Oro al mejor actor de drama1 y del Óscar al mejor actor por su papel como Stephen Hawking en La teoría del todo (2014). En 2015, su actuación en La chica danesa recibió nominaciones.

Fuente Wikipedia.

 

 

 

Fuentes adicionales:

thestar.com

oscar.go.com

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here