El calamar fresa

Video del extraño Histioteuthis heteropsis, strawberry squid en ingles, ejemplo fantástico de bioluminiscencia y asimetría. El calamar tiene un ojo pequeño y azul y el otro grande y amarillo, el primero le permite observar el fondo del mar en búsqueda de señales luminiscentes y el segundo le pemite vigilar lo que esta sobre el, ya sean predadores o presas.

Perdiendo el tiempo en Youtube encontre este video por la revista Wired, en una serie llamada Criaturas Absurdas. El canal de la revista tiene una gran variedad de videos, así como artículos en la revista, simplemente uno tiene que perder el tiempo buscando para encontrar las cosas más fascinantes.

Glosario:

Bioluminiscencia
Producción de luz de ciertos organismos vivos. La palabra proviene del griego βίος (bíos) que significa “vida” y del latín lumen que significa “luz”, esto se genera como consecuencia de una reacción química, en la cual una sustancia bioquímica, la luciferina, sufre una oxidación que es catalizada por el enzima luciferasa.
Extracto de wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Bioluminiscencia
Wired
Es una revista mensual estadounidense que existe desde 1993 y un sitio web de noticias homónimo.2 Wired trata de reflejar la manera en que la tecnología afecta a la cultura, a la educación, a la economía y a la política. La revista es propiedad de la editorial Condé Nast Publications y se publica en San Francisco, California.
Extracto de wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Wired

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here