¿Qué dicen los animales en otros idiomas?

El sonido de las ranas en diferentes idiomas

El ilustrados James Chapman nos presenta estas divertidas y a la vez interesantes imagenes donde podemos aprender como se expresan los animales en otros idiomas. Es curioso ver como cada idioma a creado onomatopeyas para el mismo animal, en el caso del perro Español o Castellano es Guau, y el Italiano un idioma tan similar al nuestro es Bau. Estas onomatopeyas cambian, a veces poco y otros veces son bastante diferentes al Español.

Dr. James Chapman es a ilustrador independiente que reside en Manchester, en Inglaterra, crea ilustraciones sobre el lenguaje, y las divertidas diferencias alrededor del mundo.Ha publicado dos libros, Soundanimals (sonidos animales) y How to sneeze in Japanese (Como Estornudar en Japones).

La onomatopeya1 es la imitación lingüística o representación de un sonido natural o de otro acto acústico no discursivo. Según la Real Academia Española, es la imitación o recreación del sonido de algo en el vocablo que se forma para significarlo o vocablo que imita o recrea el sonido de la cosa o la acción nombrada. Ejemplos típicos de onomatopeyas son «boom», «clap», «pam», «toc», «bing»,«clic»,«pum» . También pueden ser casos para referirse a fenómenos visuales como «zigzag».

Fuente.

Wikipedia.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here