Ilustración digital de un coleccionista macabro

0

Espeluznante ilustración digital del viejo oeste, donde vemos la jornada de un personaje siniestro que con su carreta se dedica a coleccionar los retos de personas que han sido ejecutadas.

 

Las imágenes conforman una serie que nos relata la jornada de este este extraño personaje que visita, viajando con su carreta, diversos lugares del viejo oeste donde han ocurrido ejecuciones.

Una interesante maneara de relatar una historia con sólo imagenes, sin diálogos u otros personajes,donde podemos ver la travesía de nuestro personaje principal realizando su macabro oficio.

La composicion de las imágenes es sencilla, casi todas ellas tiene como personaje central al recolector de cuerpos, con líneas literales e implicitas, objetos y perspectiva nos resaltan su posición en el cuadro, haciendolo el punto focalEl énfasis o punto focal, es un elemento o conjunto de elementos que tiene mayor peso visual. Es un..., y con el movimiento de de la figura central sabemos en que dirección ocurrieron, ocurren u ocurrirán los siguientes eventos.

En la siguiente imagen vemos como el artista enmarca la carreta con un portal formado por rocas y con color azulado de las montañas y del cielo. Otro detalle que tal vez es el que tiene más contraste, valor y saturación juntos, en la imagen después de la carreta es el rastro de sangre, que nos proporciona una guia para entender el movimiento y dirección de la pintura.

El artista ruso creador de la serie, Nikolai Litvinenko, perspectivas poco comúnes en sus imágenes para darnos a conocer diferentes puntos de interes en sus obras digitales, con vistas desde un punto muy alto o desde puntos muy bajos, a asi crear un cimiento en la composición, y con ellos da enfásis al personaje central, ademas de que unee elementos con lineas diagonales implicitas en el cuadro permitiendonos seguir la dirección de las imágenes.

La orientacion de las imagenes es horizontal, pero resalta el uso de lineas que recorren un sentido vertical que une la parte inferior con la superior, estas lineas formadas por rocas, caminos, arboles y edificios señalan la dirección en la que sucede la acción del colleccionista macabro y refuerzan el enfásis.

Para ver más trabajos de Nikolai Litvinenko pueden visitar su portafolio en este enlace y su blog personal en http://nik1481.blogspot.com/.

En este artículo hablamos aprendimos un poco sobre los principios del arte, en párticular el énfasisEl énfasis o punto focal, es un elemento o conjunto de elementos que tiene mayor peso visual. Es un....