36 días 36 tipos de letras

0

Ejercicio tipográfico llevado acabo a lo largo de treinta y seis, donde letras y números son creados en diferentes e interesantes estilos.

Usando recursos básicos como la simetría, el ritmo, ilusiones ópticas, y espacio negativo, el diseñador Stefan Hürlemann se puso como ejercicio personal la creación de diferentes tipos de letras.

Un proyecto para impulsar su creatividad y forzar su ética laboral, a pesar de ser solamente treinta y seis días, que ya de por sí es una limitante, el diseñador gráfico también ha restringido el uso de la paleta de colores, usando solamente una gama de grises, blanco y negro, para la elaboración de cada uno de los tipos de letras y números.

 

En los siguientes enlaces se puede encontrar el trabajo de Stefan.
www.stefanh.ch
Facebook
Instagram

El software usado para la creación de estos singulares tipos de letras fues Adobe Ilustrator, Adobe Photoshop asi como Cinema4D.

Glosario:

Espacio Negativo
Es la superficie no ocupada por el texto, las imágenes, las líneas, es decir, los elementos positivos. Es importante señalar que el espacio en blanco no es espacio “a llenar” ni tampoco es necesariamente blanco. Fuente